Artifica la UC - 2015

Artifica 2015

Año:

2015

Contenido superior:

Texto izquierdo Imagen o video derecho

Tal como se viene realizando desde hace tres años en el Campus San Joaquín y en la Casa Central de la Universidad Católica, septiembre es el mes de las artes. Durante todo el mes y a la hora del almuerzo, se presenta un conjunto de obras de teatro y conciertos que te acercarán a las artes de una manera especial. En 2015, además, estuvimos presentes en los Campus Lo Contador y Villarrica, llenando de arte todos los rincones de la UC.

 

Texto centro:

Texto izquierdo Texto derecho

Como ya es tradición, la Dirección de Artes y Cultura este año incorporó al festival una gran variedad de activedades que incluyen el teatro, la música y la danza. En teatro vimos nuevas propuestas escénicas que repasan clásicos del teatro español, presentan a Shakespeare como nunca lo has visto y te acercan al teatro familiar y musical. 

En música, se hizo un recorrido que incluyó la música popular criolla y el romanticismo, además de presentar a virtuosos de los instrumentos de cuerdas y a los conjuntos estables del IMUC. Y la danza contemporánea también estuvo presente; todas las artes escénicas son parte de Artifica la UC ¡Toda una fiesta para el arte, en 45 minutos!

Eventos:

Imagen Link a evento

Inferior:

Titulo inferior link a video o insertar imagen
 Calendario de eventos:  
  1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Artifica la UC

La Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación UC convoca anualmente a una serie de concursos que buscan promover e incentivar el desarrollo creativo e investigativo de la Comunidad UC.

En armonía con las nuevas tendencias del quehacer universitario y la convicción de que las distintas disciplinas académicas se deben intersectar y complementar para enriquecer la búsqueda de fronteras en el conocimiento, la DAC convoca a académicos de las artes, de otras áreas y a funcionarios, a crear proyectos que promuevan el desarrollo artístico que desafíen los límites y que generen espacios de sinergia y permeabilidad disciplinar.

Invitamos a los artistas, humanistas y científicos a dejarse inspirar por la colaboración mutua y desarrollar nuevas formas de creación, con una mirada amplia, diversa y provocativa sobre el vínculo entre las artes y otras disciplinas.

Artifica la UC