7fe825320b
  3. Conferencia en torno a la luz eléctrica

Conferencia en torno a la luz eléctrica

CCP2019_BenjaminMiranda

CCP-Concurso de Creación Artística de Pregrado

Benjamín Miranda

Escuela de Teatro

2019

Laboratorio escénico creado por Benjamín Miranda, estudiante de actuación, y Benjamín Cortés, estudiante de ingeniería. La propuesta une al teatro y la ingeniería a través de la iluminación como el principal eje de la puesta en escena.

El proyecto busca enriquecer la percepción de los espectadores a través de una escenificación que dialogue con el espectáculo lumínico conformado por lámparas incandescentes, halógenas, flúor, entre otras. La usabilidad de la iluminación se determinó a partir de las particularidades físicas de cada formato.

Los resultados se presentaron en Campus Oriente y Campus San Joaquín, alcanzando un intercambio artístico con estudiantes, actores, directores, iluminadores y cualquier persona interesada en formatos interdisciplinarios de la creación artística.