Cuerpo y tránsito: dispositivo escénico transdisciplinario sobre nociones no-antropocéntricas, arquitectónicas y sociológicas

Cuerpo y tránsito

 

Año:

2019

Academico:

Nicolás Sobarzo

Disciplina:

Artes Escénicas

Unidad:

Escuela de Teatro 

Concurso:

CCP

Titulos centro:

CCP – Concurso de Creación Artística de Pregrado
Nicolás Sobarzo
Artes Escénicas
Escuela de Teatro
2019
 

Texto centro:

Proyecto performático inspirado en teorías sociológicas y arquitectónicas, y debates en torno al posthumanismo o corriente no antropocentrista.

parrafo:

Entre sus principales inspiraciones, destacan textos de Bruno Latour, “Reensamblar lo social”; Graham Harman, “Hacia el realismo especulativo”; Donna Haraway, “Manifiesto Cyborg”; Eyal Weizman, “Forensic Architecture: Notes from Fields and Forums”; Rudi Laermans “Danza en general”; y Martin Heidegger “Construir, habitar, pensar”.

El material teórico de Cuerpo y Tránsito fue analizado a través de maquetas y prototipos para el diseño de un dispositivo escenográfico y su instalación.

Este proyecto fue desarrollado por un equipo interdisciplinario de estudiantes UC, conformado por Nicolás Sobarzo, actuación; Daniela Montanari, sociología; Valentina Soto, arquitectura; Imanol Ibarra, actuación; Daniela Poch, actuación y Valentina Nassar, actuación.

Tags:

  • Arquitectura
  • Performance
  • Nicolás Sobarzo
  • Sociología
  • Posthumanismo
  1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Catálogo de proyectos

Proyectos realizados con apoyo de concursos DAC

Lorem ipsum dolor sit amet