Cuerpo y tránsito: dispositivo escénico transdisciplinario sobre nociones no-antropocéntricas, arquitectónicas y sociológicas
- Detalles
- Creado: Jueves, 09 Abril 2020 10:04
- Publicado: Jueves, 09 Abril 2020 10:04

Año:
2019
Academico:
Nicolás Sobarzo
Disciplina:
Artes Escénicas
Unidad:
Escuela de Teatro
Concurso:
CCP
Titulos centro:
Texto centro:
Proyecto performático inspirado en teorías sociológicas y arquitectónicas, y debates en torno al posthumanismo o corriente no antropocentrista.
parrafo:
Entre sus principales inspiraciones, destacan textos de Bruno Latour, “Reensamblar lo social”; Graham Harman, “Hacia el realismo especulativo”; Donna Haraway, “Manifiesto Cyborg”; Eyal Weizman, “Forensic Architecture: Notes from Fields and Forums”; Rudi Laermans “Danza en general”; y Martin Heidegger “Construir, habitar, pensar”.
El material teórico de Cuerpo y Tránsito fue analizado a través de maquetas y prototipos para el diseño de un dispositivo escenográfico y su instalación.
Este proyecto fue desarrollado por un equipo interdisciplinario de estudiantes UC, conformado por Nicolás Sobarzo, actuación; Daniela Montanari, sociología; Valentina Soto, arquitectura; Imanol Ibarra, actuación; Daniela Poch, actuación y Valentina Nassar, actuación.
Tags: