b49f6fdd85
  3. Apoyo para emprendimiento de artesanías penitenciarias

Apoyo para emprendimiento de artesanías penitenciarias

Provisional

COART-Concurso Artifica la UC

Nieves Edwards

Escuela de Diseño

2014

Durante el 2014 alumnas de Diseño UC realizaron una serie de asesorias en diseño para internos de Puente Alto. Fue a partir de esta experiencia donde se levantaron una serie de ideas o prototipos artesanales de gran interés y calidad. El diseño de estos prototipos se realizó en forma colaborativa con los internos, desarrollandose por tanto un proceso pedagógico y formativo que incluso trascendió los productos elaborados.

De todas las ideas y prototipos desarrollados, es posible identificar algunas que despertaron mayor y menor interés en terminos de potencialidad comercial, mayor o menos pertinencia en relacion a las posibilidades tecnicas de los internos para productirlas y finalmente mas o menos ricas en terminos del vinculo y la relacion pedagogica que se forjó entre las alumnas y los artesanos.
En relacion a lo anterior, uno de los proyectos mas exitosos que se logró fueron los realizados por la alumna Cecilia Campos que consistieron en propuestas de objetivos confeccionados en base a las madera de las antiguas barricas de vino.