66fe97ed4f
  3. Technological Melodrama: The Role of Bathrooms, Kitchens and Electrical Appliances in Mexican Cinema of the Golden Age

CCA2018-HPalmarola

CCA-Creación y Cultura Artística

Hugo Palmarola

Escuela de Diseño

2018

Investigación que significado cultural de la tecnología doméstica de sistemas de baños, cocinas y electrodomésticos dentro de películas de la época de oro del cine mexicano, entre mediados de los años treinta y mediados de los años cincuenta. ¿Cómo se representa la tecnología qué valores se ponen en disputa al momento de relacionar tecnología y modernidad, con la tradición social implicada en las imágenes?

El artículo resultante fue publicado por la revista Journal of Design History fue premiado por la prestigiosa Design History Society en la catergoría Student Essay Prize en 2018.