66fe97ed4f
  3. Viola parlante, viola cantante: vida y música de la viola da gamba. Repertorio a dúo y contexto histórico de la viola da gamba en el Renacimiento y Barroco

CCA2019_GAllende

Gina Allende

Instituto de Música

2019

Creación de una propuesta escénica para la presentación de tres obras para del compositor francés Monsier de Sainte Colombe y tres del compositor Tobias Hume, para viola da gamba.

La puesta en escena es un trabajo interdisciplinar que permite acercar la música barroca a una audiencia más amplia, al tiempo que provee de un contexto semántico a la música de este periodo histórico.
La obra-concierto realizó una itineracia por distintos establecimientos escolares de la Región Metropolitana y de Valparaíso, además de ser parte de la temporada de conciertos del IMUC.