Valor!: serie de 8 site specific performances sobre el valor patrimonial.

Presentación performance Valor!

Año:

Academico:

María José Contreras

Disciplina:

Artes Escénicas

Unidad:

Escuela de Teatro

Concurso:

CCA

Titulos centro:

CCA – Creación y Cultura Artística
María José Contreras
Artes Escénicas
Escuela de Teatro

Texto centro:

El proyecto "Valor!: serie de 8 site specific performances sobre el valor patrimonial" busca problematizar desde la práctica artística distintas modalidades de construcción de valor patrimonial. Se diseñaron y realizaron una serie de 8 site specific performances, abiertas al público y gratuitas, para tensionar los conceptos de patrimonio material -el edificio- y patrimonio inmaterial -la memoria del edificio, su uso y modalidades de habitabilidad.

parrafo:

Como insumos para el diseño de las intervenciones, se realizó un levantamiento histórico y un relato multisensorial, incluyendo distintos sistemas semióticos: Verbal, sonoro y táctil. Esto sirvió como insumo referencial. En el diseño de los site specific participaron las artistas María José Contreras, Carolina Ilhe, Fernando Portal y todos los miembros de milm2. El trabaj tuvo una fuerte impronta interdisciplinaria, lo que sin duda se percibe en los resultados de investigación.

Tags:

• Patrimonio
  • María José Contreras
  • Performance
  • Milm2
  2. Catálogo de proyectos

Proyectos realizados con apoyo de concursos DAC

Lorem ipsum dolor sit amet