b109b5c658

Susana Foxley

Facultad de Comunicaciones

2015

Este proyecto es un estudio de redes sociales en el internet en Alto Hospicio, Chile. Es parte de un proyecto más grande realizado por University College London que se llama, El Estudio Mundial del Impacto de Redes Sociales. Utilizando etnografía y un contexto grande, el proyecto comparar el uso y las consecuencias de las redes sociales en Brasil, Chile, China, India, Inglaterra, Italia, Trinidad y Tobago, y Turquía.

Cada una de los nueve investigadores pasó 15 meses desde 2013-2015 en ciudades pequeñas, investigando la forma en que se incorporan las redes sociales en la vida cotidiana. Todos empezaron con una investigación general acerca de la ciudad. Después usaron un cuestionario en 100 habitantes sobre cómo la gente usa los medios de internet. A continuación, hicieron un análisis detallado del contenido real de las redes sociales, que incluye Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr, y otras applicaciones. Después, se realizaron entrevistas en profundidad con informantes claves que dieron a los investigadores más información en el significado de las formas en los que estos medios afectan en la vida de la gente. Finalmente grabamos videos cortos para mostrar a un público general la cuidad y además temas de la cultura de la ciudad y sus conexiones con el uso de redes sociales.