7fe825320b
  3. Versos de ciego: Grandes clásicos para la celebración de los 70 años del TEUC

Versos de ciego: Grandes clásicos para la celebración de los 70 años del TEUC

cca13-mariocosta

Mario Costa

Escuela de Teatro

2013

Realización de una puesta en escena para la obra “Versos de Ciego” del dramaturgo chileno Luis Alberto Heiremans, para difundir la dramaturgia nacional y las temáticas vinculada a la identidad, la búsqueda de sentido y la reflexión cristiana.
El montaje, a cargo de la dirección de Rodrigo Pérez, se desarrolla en dos meses de ensayo (agosto– diciembre 2013). Se estrena en la sala 1 del Teatro UC, y alcanza 6.500 espectadores a lo largo de 40 funciones realizadas entre el 4 de octubre y el 7 de diciembre, desde público general a colegios.

El desarrollo de la puesta logró la integración y el trabajo conjunto de las diversas disciplinas y especialidades que son parte del proceso creativo. Esta incluyó lecturas del texto y trabajo de mesa con el equipo artístico, la búsqueda de referentes para el trabajo actoral y de diseño, la creación de una imagen de la obra, entre otros.