Proyecto de creación/ investigación en torno a las obras desaparecidas de la Colección del Museo de la Solidaridad Salvador Allende

Exposición Mónica Bengoa, MSSA

Año:

Academico:

Mónica Bengoa

Disciplina:

Artes Visuales

Unidad:

Escuela de Arte

Concurso:

CCA

Titulos centro:

CCA – Creación y Cultura Artística
Mónica Bengoa
Artes Visuales
Escuela de Arte

Texto centro:

Fortalecimiento de la investigación teórico/práctica de artistas de la Escuela de Arte, a través de la producción y posterior exhibición de obras visuales por parte de 11 académicos UC, propiciando el trabajo interdisciplinario entre diversas disciplinas del arte contemporáneo, y que están rpesentes en la producción artística de la Escuela. Esto conlleva a una exposición en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, contando con una propuesta curatorial enfocada en la recuperación de la memoria histórica vinculada a la desaparición de obras que fueron donadas durante los primeros años de la confirmaión de la colección MSSSA.

parrafo:

A partir de esta recuperación de información sobre las obras extraviadas, se presentó una propuesta de creación de destacados artistas, vinculada con alguna de las obras o envíos desaparecidos. Este proyecto es parte de una investigación más amplia que no sólo contemplo obras exhibidas en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, sino que también cuenta con una contraparte teórica, cuyo resultado es parte de la muestra y fue publicado en un libro que la acompaña.

Tags:

• Artes Visuales
  • Arte Contemporáneo
  • Dictadura en Chile
  • Mónica Bengoa
  2. Catálogo de proyectos

Proyectos realizados con apoyo de concursos DAC

Lorem ipsum dolor sit amet