b874f7eefa
  3. Historia, Patrimonio Local y Educación; diseño y creación de material didáctico para el Museo Leandro Penchulef

cca12-alejandrobustamante

CCA-Creación y Cultura Artística

Alejandro Bustamante

Campus Villarrica

2012

Este proyecto de investigación, diseño y creación pretende generar material didáctico relacionado con la memoria histórica, el patrimonio local de la ciudad de Villarrica en el Museo Leandro Penchulef. Las características del material deben contener como principio el reconocimiento de la diversidad cultural, la historia vista desde los diversos actores, y desde una perspectiva intercultural y educativa. El proyecto promueve el conocimiento, comunicación y valoración del patrimonio cultural (PC) en estudiantes de escuelas locales y público del ámbito nacional e internacional a través de la creación y producción de materiales didácticos- pedagógicos para el Museo Leandro Penchulef, Sede Villarrica.