Ejercicios de citas y apropiación: reinventando y revisitando obras maestras en el arte chileno actual.

obra Malú Stewart con escrito de Claudia Campaña

Año:

Academico:

Claudia Campaña

Disciplina:

Artes Visuales

Unidad:

Escuela de Arte

Concurso:

CCA

Titulos centro:

CCA – Creación y Cultura Artística
Claudia Campaña
Artes Visuales
Escuela de Arte

Texto centro:

Ejecución del ensayo "Livia Marin: Un relato sobre objetos, citas y apropiaciones en el arte chileno contemporáneo". Es un texto profusamente ilustrado que analiza la obra de una artista chilena contemporánea que trabaja el problema de la cita y la apropiación en una revista indexada en SciELO, en este caso particular, "Aisthesis". Además de su indexación en SciELO, "Aisthesis" está indexada también en Latindex, MLA, Redalyc, Clase, HAPI, DialNet, Cengage, Learning, Gale y Scopus. Además, se desarrolló un ensayo, incluso con traducción al inglés, para el catálogo de la artista Malu Stewart, publicado en junio de 2012 con motivo de la exposición "Dedos verdes" en Sala Gasco Arte Contemporáneo, Santiago. Este se titula "Malu Stewart. El recurso de la cita radical: Reflejos, nexos y ninfeas". Estos dos textos inéditos a la difusión del arte nacional y a la comprensión del rpoblema de la cita y la apropiación del arte actual chileno.

parrafo:

Tags:

• Artes Visuales
  • Arte Contemporáneo
  • Claudia Campaña
  • Malu Stewart
  2. Catálogo de proyectos

Proyectos realizados con apoyo de concursos DAC

Lorem ipsum dolor sit amet