La Soga

La Soga en Teatro UC

 

Año:

2016

Academico:

Andrés Kalawski

Disciplina:

Artes Escénicas

Unidad:

Escuela de Teatro

Concurso:

CCA

Titulos centro:

CCA – Creación y Cultura Artística
Andrés Kalawski
Artes Escénicas
Escuela de Teatro
2016
 

Texto centro:

Este proyecto consiste en la producción teatral de la obra "La Soga", del autor británico Patrick Hamilton, renovando la cosmovisión de una pieza dramática de los años 20's, a través de una puesta en escena que mediente nuevas relecturas dé cuenta de su vigencia temática en el Chile actual. 

parrafo:

 La propuesta tiene énfasis en el compromiso universitario de formación de nuevas audiencias a través del rescate y socialización de una pieza que aborda cuestionamientos éticos a la juventud actual, la crisis de los nuevos valores y su irrupción como núcleo cultural de influencia. 

Como resultado, la obra tuvo una temporada de 9 fines de semana en el Teatro UC, instancia que ayudó a entrar en diálogo con los jóvenes (tuvo más de 1.150 estudiantes en la temporada) y se vio beneficiada de una destacada cobertura de prensa. Además contó con un conversatorio con el público asistente el día viernes 8 de julio, en el que los espectadores pudieron interpelar a todo el equipo artístico y completar aún de mejor manera el contexto de la obra. 

Puedes ver más información de la obra aquí

Proyecto CCA 2016 apoyado por la Dirección de Artes y Cultura, Vicerrectoría de Investigación UC

Tags:

  • Andrés Kalawski
  • Artes Escénicas
  1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Catálogo de proyectos

Proyectos realizados con apoyo de concursos DAC

Lorem ipsum dolor sit amet