dfe8d53c26

Andrés Kalawski

Escuela de Teatro

2016

Este proyecto consiste en la producción teatral de la obra “La Soga”, del autor británico Patrick Hamilton, renovando la cosmovisión de una pieza dramática de los años 20’s, a través de una puesta en escena que mediente nuevas relecturas dé cuenta de su vigencia temática en el Chile actual.

La propuesta tiene énfasis en el compromiso universitario de formación de nuevas audiencias a través del rescate y socialización de una pieza que aborda cuestionamientos éticos a la juventud actual, la crisis de los nuevos valores y su irrupción como núcleo cultural de influencia.

Como resultado, la obra tuvo una temporada de 9 fines de semana en el Teatro UC, instancia que ayudó a entrar en diálogo con los jóvenes (tuvo más de 1.150 estudiantes en la temporada) y se vio beneficiada de una destacada cobertura de prensa. Además contó con un conversatorio con el público asistente el día viernes 8 de julio, en el que los espectadores pudieron interpelar a todo el equipo artístico y completar aún de mejor manera el contexto de la obra.

Puedes ver más información de la obra aquí

Proyecto CCA 2016 apoyado por la Dirección de Artes y Cultura, Vicerrectoría de Investigación UC