02e2e54809
  3. Puesta en valor de la colección de piezas de artesanía tradicional pertenecientes al Programa de Artesanía UC

CCA_2016-_E._Alfaro_

CCA-Creación y Cultura Artística

Elena Alfaro

Escuela de Diseño

2016

Gracias al trabajo del equipo del Programa de Artesanía se logró documentar, registrar y elaborar un inventario de las 785 piezas que componen la colección. Luego de esta primera etapa, se implementó un depósito de la colección dividida en tres secciones: colección internacional, colección nacional de artesanías y colección de textiles de gran formato.

Todas las colecciones están albergadas en la Escuela de Diseño UC. Como última etapa, se implementó la Galería de Artesanía, un espacio de exhibición nuevo que consta de 4 vitrinas que responden a los parámetros de conservación internacionales.

Como actividad de lanzamiento de la Galería se presentó la exhibición Preciada Colección que presenta 50 objetos de diversos rubros artesanales representativos de la colección nacional.