7fe825320b
  3. Tukulpazugun. Imágenes para una memoria abierta

Tukulpazugun. Imágenes para una memoria abierta

CCA2017-DEspinoza

Danilo Espinoza

Escuela de Arte

2017

Danilo Espinoza elabora una serie de 20 obras a partir de una investigación tanto conceptual como técnica acerca de la violencia y desaparición forzada de personas pertenecientes al pueblo mapuche durante los años 1973 y 1990 en Chile. La propuesta está centrada en particular en torno a la problemática de recuperación y reconstrucción de la identidad personal de mapuche detenidos desaparecidos.

Las obras están desarrolladas con humo sobre papel en mediano y gran formato, a partir de imágenes rescatadas de los archivos fotográficos conservados por familiares de detenidos desaparecidos mapuche y fueron presentadas en exposiciones en la Galería Nemesio Antúnez de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, en la Sala Marta Colvin de la Universidad del BíoBío y en el Museo Nahim Isaías en Guayaquil, Ecuador.

Si te interesa conocer más sobre las obras de Danilo Espinoza, ingresa a su sitio web daniloespinoza.cl