Académicos y estudiantes reciben becas para participar en la conferencia anual de Alliance for the Arts in Research Universities (a2ru)

5 de Noviembre 2020

La Dirección de Artes y Cultura invitó a la comunidad UC a participar en la octava conferencia anual de a2ru, “Land & Equity: The Art and Politics of Place”. La conferencia estadounidense se realizó en forma virtual debido a la pandemia de COVID-19.

Becas_Conferencia_a2ru_300x300_copia

Desde hace un año se había anunciado en las redes de a2ru que la conferencia de este año sería alojada en la Universidad de Wisconsin, pero la pandemia impidió que la conferencia se realizara de forma presencial.

La Dirección de Artes y Cultura consideró esta modificación como una oportunidad para extender y facilitar el acceso de una conferencia donde se dialoga sobre las artes desde diferentes perspectivas en charlas y talleres que se realizaron de forma virtual del 15 al 30 de octubre de 2020.

El trabajo de investigadores, educadores y artistas se centró en el impacto de su trabajo en las condicionantes territoriales, el acceso a esos recursos, y cómo utilizar sus disciplinas para promover un acceso más equitativo.

La DAC otorgó becas para que académicos y estudiantes UC pudieran participar en algunas de las actividades de la conferencia, por medio de un formulario donde podían seleccionar sus preferencias del cronograma.

Para conocer más información sobre la conferencia 2020 de a2ru, ingresa aquí.

En total, 3 académicos, 2 estudiantes de magíster y 2 estudiantes de pregrado se adjudicaron tickets para la asistencia de actividades de la conferencia:

1. Paula de Solminihac, académica de la Escuela de Arte
2. Ana Parraguez, académica de la Escuela de Trabajo Social