Miryam Singer recibe Medalla Rectoral de la Universidad de Chile

6 de Diciembre 2020

La Directora de Artes y Cultura y Premio Nacional de Artes Musicales recibió este reconocimiento de la Universidad en la que cursó sus estudios en Arquitectura.

3_MiryamSinger_SQ

Para nadie es desconocido el masivo reconocimiento a su trayectoria que durante este año ha recibido la Directora de Artes y Cultura, Miryam Singer, siendo galardonada con el Premio Nacional de Artes Musicales, invitada como Miembro de Número en la Academia Chilena de Bellas Artes del Instituto de Chile y nombrada como Profesora Titular UC.

La Universidad de Chile no se ha quedado exenta, y ha premiado a Miryam Singer con la Medalla Rectoral, la que le fue entregada por parte del Rector de dicha institución, Ennio Vivaldi. Este galardón fue entregado en el marco del 178° Aniversario de dicha institución, evento virtual al cual asistieron, además de nuestra Directora, los Premios Nacionales 2020 Edmundo Acevedo (CienciasAplicadas), Iván Jaksic (Historia) y Francisco Bozinovic (Ciencias Naturales). Acerca de nuestra Directora, durante la ceremonia se hizo un breve resumen de su carrera, indicando lo siguiente:

Premio Nacional de Artes Musicales 2020, Miryam Singer, Arquitecta de la Universidad de Chile, vasta trayectoria profesional desarrollada en el TeatroMunicipal de Santiago y el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile. La música es para Miryam Singer, Premio Nacional deMúsica 2020, un canal para expresar, transmitir y portar la creatividad humana. La querida ex soprano es la cuarta mujer en la historia del país en obtener este premio.

Durante su extensa carrera profesional, Singer encontró en la ópera el lugar ideal para aunar sus múltiples intereses, como la arquitectura y la música. La artista tiene también una destacada trayectoria como cantante soprano, en la formación de nuevos talentos en la escena musical y como gestora cultural.

Junto con esto, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile también entregó a Miryam Singer un emblema de reconocimiento por haber recibido el Premio Nacional de Artes Musicales 2020.

Felicitamos nuevamente a la Directora de Artes y Cultura UC por estos galardones, los cuales se conforman como un importante enlace entre dos delas Universidades más emblemáticas de Chile.