Universidades chilenas se unen para Artifica tu Casa 2021

30 de Junio 2021

Tras inaugurarse el año pasado, este festival de las artes vuelve con dos meses de acompañamiento cultural junto a premios nacionales y destacados artistas de distintas regiones del país.
Desde el 7 de julio, cada miércoles se lanzará una master class gratuita y de forma virtual

Imagen_sqr

Durante junio del año pasado, en el primer invierno de esta pandemia, la Dirección de Artes y Cultura de la Universidad Católica creó un festival dedicado a acercar la experiencia de distintas disciplinas artísticas a los hogares mientras experimentaban difíciles meses de cuarentena. Fueron casi 18 mil visitas las que tuvo Artifica la UC 2020, iniciativa que vuelve este miércoles 7 de julio con Artifica Tu Casa 2021.

En esta nueva edición, el festival convocará a más universidades chilenas, para generar una programación de clases magistrales con acceso liberado y con representantes regionales. Junto a una intérprete de señas y hasta el 25 de agosto, cada miércoles a las 18:30 horas se podrá explorar una disciplina artística diferente, con la guía de especialistas en la materia.

“Esto nace en la misma lógica del rol público y del compromiso con la comunidad que nos planteamos con la Cantata por el Diálogo de Chile, y también por fomentar momentos de cultura en tiempos complejos para quienes gustan del arte. Por eso, este año invitaremos a académicos de universidades del norte, centro y sur del país, porque lo colaborativo es trascendental en esta pandemia”, dice Miryam Singer, Directora de Artes y Cultura de la Universidad Católica y Premio Nacional de Música 2020.

En Artifica Tu Casa 2021, cada clase magistral se emite vía Facebook Live y el canal de YouTube de Artes y Cultura UC, dura 30 minutos, y se puede participar de una ronda de preguntas a las y los expertos invitados. Este año, el festival incluirá a la Universidad Católica del Norte, la Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Chile, la Universidad de Santiago, la Universidad del Desarrollo, la Universidad de Concepción y la Universidad Austral, además de la Universidad Católica de Chile. En los casi dos meses que dura el proyecto, se abordará el arte de los pueblos originarios, la música, la literatura, las artes visuales, el cine, el teatro, la arquitectura y la ópera.

 

Entre las y los conductores del evento estarán el Premio Nacional de Arquitectura 2016, Edward Rojas; la experta en arte Prehispánico Helena Horta; el connotado crítico de cine Joel Poblete; la especialista en teatro chileno y prácticas escénicas indígenas, Patricia Henríquez; la destacada escritora Andrea Jeftanovic; el director de orquesta de cámara, Pablo Alvarado; la investigadora de pintura colonial, Constanza Acuña; y la Premio Nacional de Música 2020, Miryam Singer.

Más información e inscripciones: 

artificatucasa.uc.cl

YouTube Artes y Cultura UC: 

https://www.youtube.com/ArtesyCulturaUC

Facebook Artes y Cultura UC: 

facebook.com/artificalauc/