Artifica 2016 se extiende a Villarrica con presentaciones de Tryo Teatro Banda y Orquesta de Estudiantes CEEM

22 de Septiembre 2016

En su última etapa, #Artifica2016 incluirá presentaciones de música y teatro en la Ciudad de Villarrica, donde se aloja el Campus Paul Wevering de la Universidad. La clausura del festival 2016 se realizará en Liquén Centro Cultural.

artifica2016-tryo-video

Desde su inicio hace casi un mes, Artifica la UC 2016 ha presentado diversos espectáculos consagrados y emergentes de música, teatro y danza en los campus Casa Central, San Joaquín y Lo Contador de la Universidad Católica. Entre las presentaciones más destacadas han estado la compañía de danza contemporánea Kazé, la compañía de teatro Tercer Abstracto, y el pianista Roberto Bravo, quien causó gran ovación del público durante los tres conciertos en la UC.

El próximo domingo 25 de septiembre el festival Artifica la UC se extenderá a Villarrica, lugar donde se aloja el Campus Regional de la UC, Paul Wevering. En esta primera jornada se presentará la destacada compañía Tryo Teatro Banda, reconocida nacional e internacionalmente en el circuito de artes escénicas por una propuesta multifacética de teatro, música y literatura. En esta ocasión, la compañía liderada por Francisco Sánchez presentará “La Araucana”, una obra para todo público donde cuatro actores dan a conocer cómo Alonso de Ercilla llega a escribir su conocido poema épico en contexto de la Guerra de Arauco.

A la semana siguiente, como acto de clausura del festival Artifica la UC 2016, se presentará a la Orquesta de Estudiantes CEEM, conformada por talentosos alumnos del Instituto de Música UC, organizados bajo su Centro de Estudiantes. En este acto de cierre, más de 30 músicos en escena interpretarán un repertorio clásico y romántico que abordará obras de Franz Schubert, Felix Mendelssohn y Antonin Dvorak.

Fotografía: Dirección de Artes y Cultura UC

¿DÓNDE Y CUÁNDO ASISTIR?

Las funciones de Artifica la UC en Villarrica se realizarán en el Liquén Centro Cultural, y la entrada es liberada para todo público. La obra de Tryo Teatro Banda será presentada el domingo 25 de septiembre a las 12:30 del día. En tanto, el concierto de la Orquesta de Estudiantes CEEM se realizará el sábado 1 de octubre a las 19:00 hrs.