Extraordinaria presentación de la Orquesta de Estudiantes CEEM en Artifica la UC

28 de Septiembre 2016

La Orquesta de Estudiantes CEEM se presentará en las fechas de clausura del Festival #Artifica2016 en Campus San Joaquín, Casa Central y Villarrica.

video-ceem

Más de 30 músicos en escena tuvo el debut de la Orquesta del Centro de Estudiantes del Instituto de Música UC en el marco de la clausura del Festival Artifica la UC 2016.

Los jóvenes estudiantes de música se presentaron hoy en el Aula Magna de Campus San Joaquín frente a miembros de la comunidad UC -profesores, funcionarios y estudiantes -así como también de vecinos que se animaron a asistir a las actividades de Artifica la UC difundidas en Metro de Santiago, radios, bibliotecas públicas, entre otros.

La interpretación de la Orquesta CEEM comienza con la Obertura de las Hebridas op.26 de Felix Mendelssohn (1809-1947), dirigida por Eduardo Browne Salinas. Posteriormente, Pedro Moya dirige la Sinfonía 8 op.88 en Sol mayor de Antonin Dvorak (1841-1904), y Marco Alarcón finaliza como director de la Sinfonía N°3 D.200 en Re Mayor de Franz Schubert (1797-1828). Entre los diversos instrumentos que conforman una orquesta sinfónica, se encuentran violín, cello, contrabajo, oboe, clarinete, flauta traversa, trombón, trompeta, tuba, caja y timbal. Todos ellos fueron asumidos por estudiantes del Instituto de Música UC. Después de la ovación recibida, como bis, se interpretó la Obertura Caballería Ligera de Franz von Suppé (1819-1895).

Tras un mes desde el inicio Artifica la UC, que incluyó 8 obras de música, teatro y danza presentadas en un total de 21 funciones distribuidas en Casa Central, San Joaquín, Lo Contador y Villarrica, el Festival de las Artes en la UC concluye esta semana su programación de 2016.

Fotografía: Dirección de Artes y Cultura UC

¿DÓNDE Y CUÁNDO ASISTIR?

Mañana a las 13 hrs se realizará la clausura del festival en Casa Central, en el Salón de Honor del campus. Finalmente, como cierre general del Festival 2016, Artifica la UC se trasladará a Villarrica con la Orquesta de Estudiantes CEEM, para presentarse en Liquén Centro Cultural. Las funciones son gratuitas para todo público. Más información sobre la presentación de la Orquesta CEEM, click aquí.