La UC convoca al III Congreso de Arte y Educación, en marco de la Semana de Educación Artística

28 de Abril 2017

El próximo 13 de mayo se realizará la tercera versión del Congreso Arte y Educación en la UC, en marco de la Semana de Educación Artística convocada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

square_noticias_CongresoAEUC

La Facultad de Educación, la Facultad de Artes y la Dirección de Artes y Cultura UC, con el apoyo del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE UC) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convocan el III Congreso de Arte y Educación UC, bajo la consigna “Imaginar y Crear para Aprender”.

La jornada está dirigida para profesores, artistas, mediadores, gestores culturales y estudiantes de pedagogía, entre otros, para generar un diálogo respecto a cómo mejorar la educación desde la diversidad de posibilidades que ofrecen las experiencias artísticas.

Una de las principales exponentes que tendrá el congreso será María Acaso, profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid. A través de su investigación en Educación Artística, la académica se ha conformado como líder de la Revolución Educativa, conocida como #rEDUvolution, que investiga lo obsoleto del sistema educativo actual y la necesidad de nuevos paradigmas para desarrollar prácticas educativas. Junto a ella, participará Jordi Ferreiro, artista y educador español, que se dedica a la investigación de procesos de recepción e interpretación de las obras de arte en contextos educativos y artísticos, a través de la performance y participación de públicos.

Fotografía: Dirección de Artes y Cultura UC

El #IIICongresoAEUC se llevará a cabo el sábado 13 de mayo, de 8:30 a 13:00 hrs, en el Salón Fresno del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicado en Alameda 390 (Metro Universidad Católica). Su inscripción está disponible online, y tendrá entrada liberada.

INSCRIPCIÓN PARA III CONGRESO DE ARTE Y EDUCACIÓN, AQUÍ