Todo lo que necesitas saber sobre el concierto gratuito de la Novena Sinfonía en la UC

28 de Noviembre 2018

Concierto de Aniversario 130 años UC: Novena Sinfonía coral de Beethoven
Domingo 2 de diciembre a las 20:00 hrs
Plaza Juan de Dios Vial Correa del Centro de Extensión UC
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 390, Santiago (Metro Universidad Católica)
Entrada liberada

2018_novena130UC

Hace 130 años, el 21 de junio de 1888, el Azobispo de Santiago, Monseñor Carlos Casanova, fundó la Universidad Católica con el objetivo crear una institución que se preocupara por la formación académica de excelencia inspirada en la doctrina cristiana. En ese entonces, la universidad contaba con solo dos facultades: Derecho y Ciencias Físicas y Matemáticas. Desde ese momento hasta ahora, la universidad ha crecido y se ha transformado en una de las casas de estudios superiores más prestigiosas de Chile y América Latina.

Con motivo del aniversario #130AñosUC, la Universidad Católica ha organizado un gran concierto de cierre de las celebraciones. El domingo 2 de diciembre a las 20:00 hrs, un gran coro integrado por estudiantes, académicos, funcionarios, exalumnos y la comunidad entera, interpretará junto a la Orquesta del Instituto de Música una de las obras cúlmines del repertorio docto de occidente: la Novena Sinfonía coral de Ludwig van Beethoven.

El concierto será dirigido por el maestro Eduardo Browne y contará con la participación de Tabita Martínez, soprano; Claudia Lepe, mezzo; Brayan Ávila, tenor y Cristián Lorca, bajo. Además, contará con un espectáculo lumínico que, la producción asegura será una experiencia para todos los sentidos. Este icónico espacio arquitectónico de Santiago (Centro de Extensión UC) se transformará gracias a la luz, haciendo que el público se sienta inmerso dentro del espectáculo.

El canto coral de la Novena Sinfonía será también un homenaje al maestro Víctor Alarcón, destacado músico, director y académico del Instituto de Música UC que falleció en septiembre de este año.

¿El concierto tiene algún costo?
El concierto es con entrada liberada para todos sus asistentes, y no es necesario retirar ningún tipo de invitación.

¿Pueden asistir personas externas a la UC?
Sí. El concierto de aniversario Nº130 de la UC será abierto a toda la comunidad, sus familiares, amigos y vecinos de los campus.

Fotografía: Dirección de Artes y Cultura UC

¿Es un evento apto para niños?

Sí. El concierto es apto para todas las edades.

¿Cuánto dura el concierto?
El concierto durará al rededor de 1 hora y 20 minutos.

¿Habrán sillas numeradas?
Habrá una cantidad limitada de asientos con prioridad para personas con movilidad reducida (adultos mayores, embarazadas y discapacidades). No serán numeradas. El resto del público puede permanecer de pie o sentado en el piso.

¿A qué hora se puede llegar?
Las puertas del Centro de Extensión se abrirán a las 19 hrs, y que el concierto comenzará a las 20 hrs en punto.

¿Cómo llego al lugar del evento?
El evento es en el Centro de Extensión UC (Alameda 390, Santiago). Puedes llegar desde Metro Universidad Católica, caminando pocos pasos hacia el poniente.

¿Hay estacionamientos?
Contaremos con estacionamientos sin costo en Lira 21, Santiago.

¿Habrá acceso a tiendas de comida y bebidas?
No habrán tiendas abiertas, pero contaremos con puntos de agua purificada sin costo para los asistentes.

¿El concierto se transmitirá por internet?
Sí. El concierto será transmitido vía streaming en las redes sociales de la Universidad Católica.

¿Tienes otra pregunta?
Para más información, escribe a artesycultura@uc.cl