Concurso celebra los 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci

3 de Mayo 2019

El Concurso está auspiciado por la Universidad Finis Terrae, la Embajada de Italia en Chile y el Instituto Italiano de Cultura, con el patrocinio de Viajes Falabella y Librerías Bros. Se espera que el resultado propuesto sea un proyecto innovador, creativo y fruto de un trabajo interdisciplinario.

ConcursoCodicePacifico

Con motivo de los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci, la Dirección de Artes y Cultura se invita a todos los/as académicos/as y estudiantes interesados, a participar en la postulación de un proyecto interdisciplinario que tenga como resultado la creación del Códice Pacífico.

Los/las postulantes deben conformar grupos de 3 a 5 estudiantes de distintas disciplinas, guiados por un/a académico/a. Los/las estudiantes pueden provenir de las más diversas disciplinas: ingenierías y tecnologías, ciencias de la salud, ciencias sociales y humanidades, artes, ciencias exactas y naturales. El equipo ganador viajará a Italia y obtendrá una pasantía en la Universidad de Santa Anna en Pisa.

Fotografía: Dirección de Artes y Cultura UC

Todas las personas interesadas deberán enviar una Declaración de Interés a la profesora Carolina Larrea de la Escuela de Artes de la Facultad de Artes, mlarrea@uc.cl quién se encargará conformar los grupos que exige el Concurso. Las declaraciones deben ser enviadas a más tadar el viernes 17 de mayo.

Existe un formulario de Declaración de Interés para estudiantes y para académicos/as interesados en participar. Las bases, formularios y toda la información sobre el concurso, se encuentra disponible en: https://uft.cl/davinci/.