02e2e54809

Paul Leyton

Escuela de Teatro

2019

Inspirado en el eclipse solar total de 2019, Paul Leyton, estudiante de actuación, Yanina Morales, estudiante de atronomía y Anell Cornejo, estudiante de física, realizaron un proyecto para vincular el teatro y la ciencia.

Entre sus actividades, se concretó una charla astronómica dictada por Vania Rodríguez, astrónoma UC, realizada el 27 de junio de 2019. Además, se facilitó una instancia para la contemplación e información del eclipse solar en Campus Oriente, el 4 de julio de 2019. Para ello, se repartieron 200 lentes solares donados por el Instituto Milenio de Astrofísica y el Centro de Comunicación de las Ciencias de la Universidad Autónoma.

Los insumos anteriores permitieron la investigación y creación de un texto dramatúrgico a partir de conceptos como gravedad, luz, oscuridad, velocidad, mundos desconocidos y misterio.