Concurso de Residencias Artísticas (CREAR) en Red de Centros y Estaciones Regionales UC (RCER)

Dirigido a:

Académicos(as) UC de las Artes, las Ciencias y las Tecnologías

Financiamiento:

Hasta $1.550.000.- (Región Metropolitana) y $1.700.000.- (Villarrica)

15/09/2022

Fin:

09/01/2023

Centro:

La Dirección de Artes y Cultura invita al cuerpo docente UC a postular a la primera versión del Concurso de Residencias Artísticas en la Red de Centros y Estaciones Regionales UC (CREAR-RCER UC).

La convocatoria 2021 está destinada a facilitar residencias artísticas de investigación y reflexión interdisciplinaria en la Estación Atacama UC - Alto Patache.

Mediante este concurso se busca fomentar el diálogo interdisciplinario entre académicos/as de las artes y sus pares de las ciencias y la tecnología, con el objeto de facilitar la elaboración de un anteproyecto postulable a los concursos de Artes & Tecnologías, Ciencias y Humanidades (ArTeCiH) y Arte & Sutentabilidad, o a fondos externos (Fondos de Cultura, DIRAC, ANID, Internacionales, etc.).

Extra:

Datos lado derecho

Fecha Apertura 15 de septiembre de 2022
Fecha Cierre 9 de enero de 2023, 23:59 hrs.
Resultados Ventanilla Abierta
Monto máximo $1.550.000.- (académicos/as de la Región Metropolitana) y $1.700.000.- (académicos/as de Campus Villarrica)
Contacto nombre Yasna Cabrera
Contacto telefono 22354 9267
Link a postulacion Postula Aquí
  2. Concursos

Concursos

La Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación UC convoca anualmente a una serie de concursos que buscan promover e incentivar el desarrollo creativo e investigativo de la Comunidad UC.

En armonía con las nuevas tendencias del quehacer universitario y la convicción de que las distintas disciplinas académicas se deben intersectar y complementar para enriquecer la búsqueda de fronteras en el conocimiento, la DAC convoca a académicos y académicas de las artes, de otras áreas, a estudiantes y a funcionarios, a crear proyectos que promuevan el desarrollo artístico que desafíen los límites y que generen espacios de sinergia y permeabilidad disciplinar.

Invitamos a los artistas, humanistas y científicos a dejarse inspirar por la colaboración mutua y desarrollar nuevas formas de creación, con una mirada amplia, diversa y provocativa sobre el vínculo entre las artes y otras disciplinas.

* Los concursos académicos tienen requisitos especiales y comunes, los cuales pueden ser revisados en este documento.