05af612e13
  3. Cultura y Calidad de la Educación: Entorno Estético y Clima Escolar en cuatro establecimientos de Enseñanza Media de la Comuna de San Joaquín.

cca15-guillermomarini

Guillermo Marini

Facultad de Educación

2015

Levantamiento de información que permitió investigar las dimensiones del entorno estético y del clima escolar en cuatro establecimientos educacionales. Con ello, se identificaron rasgos que caracterizan el entorno estético escolar, lo que permitió detectar aspectos susceptibles de ser intervenidos y generar un impacto positivo en la comunidad, como el sentido de pertenencia.

Se propusieron orientaciones que recogían las inquietudes de la comunidad respecto a la inadecuación de áreas verdes disponibles, la ausencia de espacios de descanso y encuentro para los estudiantes, y la falta de una imagen institucional que represente adecuadamente el proecto educativo de la escuela. A partir de estas orientaciones, se realizaron cuatro intervenciones estéticas con estudiantes de pregrado de las facultades de Arte y Educación de la UC.