Mecánica-Funcional

Pedro Álvarez
Escuela de Diseño

Texto centro:

Edición, diseño, producción y publicación del libro "Mecánica Doméstica", con 100 ejemplares, basado en una investigación sobre publicidad, género y tecnologías domésticas. La publicación da cuenta de la importancia que los nuevos bienes tecnologícos de consumo y la publicidad dirigida a los ámbitos de la vida privada tuvieron en la construcción de una mujer chilena supuestamente "moderna", en el marco de las transformaciones que experimentaron la familia y vivienda entre 1945 y 1970.

parrafo:

El libro relata cómo se asimilaron y experimentaron dichas estrategias publicitarias y los discursos en relación a las transforamciones reales que produjeron los nuevos bienes modernizadores en las formas de habitar los hogares chilenos. La investigación se acompaña de visualización y análisis de ejemplos paradigmáticos de publicidad, prensa, propaganda y situaciones de la vida cotidiana de la época, que ilustraron este perfil discursivo y estético.

Tags:

• Libro
  • Publicidad
  • Pedro Álvarez
  • Mecánica Doméstica
  • Modernidad
  • Propaganda
  2. Catálogo de proyectos

Proyectos realizados con apoyo de concursos DAC

Lorem ipsum dolor sit amet