Migración de primera colección de 5 cortometrajes del Archivo Fílmico UC a un formato digital

Archivo fílmico UC

Año:

Academico:

Susana Foxley

Disciplina:

Audiovisual

Unidad:

Facultad de Comunicaciones

Concurso:

CCA

Titulos centro:

CCA – Creación y Cultura Artística
Susana Foxley
Audiovisual
Facultad de Comunicaciones

Texto centro:

Digitalización de obras audiovisuales producidas por el Instituto Fílmico UC y la Escuela de Artes de la Comunicación EAC entre 1955 y 1978m guardadas en el Archivo Fílmico UC, para conservar su contenido ante el alto riesgo de deterioro. Este proceso inició con la migración de cinco cortometrajes relacionados a la vivienda social, cuyos títulos son Las Callampas, La Cara Tiznada de Dios, Campamento Sol Naciente, Si Todos los Vecinos y 21 de Junio de 1971. El trabajo implicó limpieza y mejoramiento de la calidad de imagen, que se llevó a cabo utilizando una plataforma AVID Nitris. Asimismo se remasterizó el sonido de cada corto. Sus actuales formatos permitirán su reproducción en DVD, computadores y salas de cine con alta calidad y baja compresión.

parrafo:

Tags:

• Audiovisual
  • Susana Foxley
  • Archivo Fílmico UC
  • Restauración
  2. Catálogo de proyectos

Proyectos realizados con apoyo de concursos DAC

Lorem ipsum dolor sit amet