Bajo cuerdas

Rodrigo Henríquez
Educación Artística

Texto centro:

Producción de un CD y una presentación en vivo de un conjunto de canciones (creaciones propias y de repertorio tradicional) que fusionen la música denominada folclórica global (o folk) con el jazz usando secuencias electrónicas.

parrafo:

La fusión de música con secuencias electrónicas (samplers y loops) es una tendencia que numerosos instrumentistas han venido desarrollado hace décadas y hoy constituye un recurso regular en la música popular. En el caso del bajo eléctrico esta es una tendencia que numerosos intérpretes han utilizado para explorar las posibilidades armónicas de un instrumento tradicionalmente identificado con líneas melódicas que cumplen una función de soporte estructural armónico, pero que hoy día es cada vez más utilizado como instrumento autónomo y melódico.
Con esta propuesta busco hacer una “relectura” de temas de repertorio típicos del bajo y proponer la interpretación de creaciones propias. Mi objetivo es revitalizar el lenguaje del bajo eléctrico de 6 cuerdas fretted (con trastes) y 5 cuerdas fretless (sin trastes) más allá de su función de acompañamiento para posicionarlo como un instrumento melódico, rítmico y armónico. La utilización recursos electrónicos, en este sentido, me permitirá enriquecer y explorar recursos
sonoros alternativos del bajo tradicional, haciendo dialogar el repertorio tradicional con las sonoridades contemporáneas.

Tags:

• Música Popular
  • Folk
  • Jazz
  • Rodrigo Henríquez
  2. Catálogo de proyectos

Proyectos realizados con apoyo de concursos DAC

Lorem ipsum dolor sit amet