Concursos Artifica la UC y Creación Artística de Pre y Posgrado abren sus convocatorias 2021

5 de Abril 2021

Ambos concursos buscan apoyar proyectos de creación de obra desarrollada por integrantes de la #ComunidadUC en las diversas disciplinas artísticas.

TALLER_COART_CCP

Este lunes 5 de abril fueron publicadas las bases de postulación de dos de los concursos patrocinados por la Dirección de Artes y Cultura UC. Se trata del Concurso Artifica la UC y del Concurso de Creación Artística de Pre y Posgrado.

Desde su creación en el año 2011, el Concurso Artifica la UC (COART) ha apoyado proyectos desarrollados por académicos(as) y funcionarios(as) de nuestra universidad. A partir del año 2017, los y las estudiantes de la UC también pueden participar de este concurso y hasta la fecha más de 120 proyectos de creación han sido desarrollados gracias a esta iniciativa, que busca dar ayuda financiera a propuestas de integrantes de la comunidad UC que no tienen vínculo profesional con las diversas manifestaciones artísticas.

Por su parte, el Concurso de Creación Artística de Pre y Posgrado (CCP) da cuenta en su nombre de una gran noticia: a partir de este año los estudiantes de Posgrado UC también podrán participar de este llamado, presentando sus proyectos en las disciplinas de arquitectura, artes visuales, audiovisual, diseño, literatura, música y teatro. Creado en 2019, este concurso busca apoyar proyectos de creación que generen una obra artística resultante del trabajo interdisciplinario entre las artes y otras áreas del conocimiento.

COART 2021 sq

Como una forma de acompañar a quienes estén interesados en postular, la Dirección de Artes y Cultura ha programado dos Talleres de Postulación para estos concursos, los días lunes 12 y viernes 16 de abril. Las inscripciones para estos talleres ya están abiertas.

Toda la información sobre los concursos, sus bases, vías de postulación e información de contacto en caso de dudas está disponible en la página web de la Dirección de Artes y Cultura UC.

CCP 2021 sq