Concurso Artifica la UC ya tiene a sus 19 nuevos ganadores

6 de Junio 2018

Durante el segundo semestre 2018, estudiantes, funcionarios y académicos de la UC podrán ejecutar sus proyectos de creación artística.

Concurso Artifica la UC

Mientras ocurría la exposición itinerante de los resultados del Concurso Artifica la UC 2017, la Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación abrió la convocatoria 2018 para postular proyectos de creación artística.

Con 34 propuestas recibidas, el comité de fallo determinó la aceptación de 19 proyectos que durante este segundo semestre recibirán apoyo para la realización de obras y exposiciones de dibujo, fotografía, presentaciones de magia, cine, danza, conciertos, entre otros.

Esta es la segunda ocasión en que el Concurso se abre en modalidad triestamental, incluyendo a estudiantes, ya que anteriormente sólo convocaba propuestas de funcionarios y académicos UC. Para Miryam Singer, Directora de Artes y Cultura, “recibir propuestas creativas desde todos los estamentos es una gran alegría, ya que cumple con el objetivo de lograr una UC en que las artes y la cultura impregnen todo el quehacer y la convivencia al interior de la comunidad universitaria”.

Estos son los ganadores que se adjudicaron el Concurso Artifica la UC 2018:

Funcionarios ganadores:

• Andrés Carmona, funcionario de Campus Villarrica, con el proyecto “Araucanía: un paraíso por conocer”, la sexta parte de su serie de fotografías de La Araucanía
  • Darwin Valdés, funcionario de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, con el proyecto “Sálvame Animal”
  • Fabiola Araya, funcionaria de Bibliotecas UC, con el proyecto “Teatrillo Ilustrado (Kamishibai) para niños y niñas de las Salas Cunas y Jardines Infantiles de la Pontificia Universidad Católica de Chile”
  • Marcelo Sanhueza, funcionario en la Dirección de Informática, con el proyecto “Documental: Miradas del cielo: Equilibrio”, que se constituye como la segunda parte de su proyecto adjudicado en 2017.
  • Nicole Fabres, funcionaria de College, con el proyecto “Mujeres chilenas en el siglo XX: El arte imposible de un ser ocasional”, su tercera serie de dibujos a grafito.
  • Pablo Cisternas, funcionario de la Escuela de Teatro, con el proyecto “Creación de juego Cronos, dramaturgia chilena”
  • Pablo Espinoza, funcionario de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, con el proyecto “Reciclarte Fauna II”, la segunda parte del proyecto de esculturas.
  • Sissi Manríquez, funcionaria de la Facultad de Letras, con el proyecto “Gabriela Pizarro en la Memoria, Maestros que dejaron Huella, VI Muestra Costumbrista de Folclor Laboral en la UC”, como segunda parte de su proyecto 2017.

Fotografía: Dirección de Artes y Cultura UC

Estudiantes ganadores:

• Amalia Cross, estudiante de doctorado en Historia, con el proyecto “Edición y publicación de Toussaint L’Ouverture de C.L.R. James”
  • Ana María Muñoz, estudiante de Pedagogía en Campus Villarrica, con el proyecto “Pintando la educación desde la Araucanía”
  • Andrés Carreño, estudiante de Bioquímica, con el proyecto “MAIKA: sana tu mente”
  • Arantza Riquelme, estudiante de Psicología, con el proyecto “Diseccionismo”
  • Benjamín Viveros, estudiante de College, con el proyecto “Montaje: Buffet de Magia”
  • Daniela Faúndez, estudiante de Pedagogía en Educación Parvularia, con el proyecto “Exposición a La Tirana”
  • Diego Núñez, estudiante de Filosofía, con el proyecto “Sangre en la piel tour”
  • Jessie Mora, estudiante de Ingeniería Comercial, con el proyecto “FUC! 2018 (Festival Universitario de Cortometrajes)”
  • Lucas Undurraga, estudiante de Derecho, con el proyecto “Octubre”
  • Natalia Cavieres, estudiante de Teatro, con el proyecto “Cuerpos mutilados”