86f236e54c
  3. Música en el Santiago colonial: redacción y producción de un libro académico

Música en el Santiago colonial: redacción y producción de un libro académico

portada_dulce_reato

Alejandro Vera

Instituto de Música

2016

El resultado de esta investigación es un libro titulado El dulce reato de la música: la vida musical en Santiago de Chile durante el período colonial, que fue premiado por la XVI edición del Premio de Musicología Casa de las Américas y publicado en 2020 por el fondo editorial Casa de las Américas y Ediciones UC. El libro contiene un cuerpo documental de grandes dimensiones, con una escritura clara y fluida, y destaca antecedentes que nunca antes salieron a luz, por lo que se hace especialmente relevante debido a que existe escasa literatura sobre la música colonial en Santiago, a diferencia de otras capitales latinoamericanas. La versión en inglés, publicada el mismo año por Oxford University Press, obtuvo en 2022 el premio Robert Stevenson de la American Musicological Society.