Apertura de Fondos de Cultura MinCAP: DAC ofrece fondo de cofinanciamiento y asesoría para académicos y académicas UC

21 de Julio 2021

Las diferentes líneas de Fondos de Cultura cerrarán entre el 23 de agosto y el 23 de septiembre, y se puede postular como Persona Jurídica UC.

FondosCultura

La Dirección de Artes y Cultura invita a la comunidad académica a postular como Persona Jurídica UC a la convocatoria 2022 de los Fondos de Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MinCAP)

Los Fondos de Cultura tendrán las siguientes fechas de cierre:

• Fondo del Libro: 23 de agosto de 2021 – 17:00 hrs. (excepto Línea de Creación, con cierre el 20 de agosto de 2021 – 17:00 hrs).
  • Fondo de la Música: 25 de agosto de 2021 – 17:00 hrs.
  • FONDART Nacional: 27 de agosto de 2021 – 17:00 hrs.
  • FONDART Regional: 1 de septiembre de 2021 – 17:00 hrs. (excepto Líneas de Actividades Formativas y de Creación Artística, con cierre ambas el 31 de agosto de 2021 – 17:00 hrs.).
  • Fondo Audiovisual:3 de septiembre de 2021 – 17:00 hrs.
  • Fondo de las Artes Escénicas:6 de septiembre de 2021 – 17:00 hrs.
  • Fondo del Patrimonio Cultural:23 de septiembre de 2021 (la personalidad jurídica UC no es admisible para postular a este fondo).

Los proyectos que quieran postularse como Persona Jurídica UC, deberán completar un formulario para Fondos de Cultura, disponible en la plataforma online de concursos DACEl registro de proyectos postulados como Persona Jurídica UC es de carácter obligatorio, aún cuando no se requiera cofinanciamiento, de modo de generar un registro y seguimiento de los proyectos postulados a nombre de la Universidad.

¿Y si requiero cofinanciamiento?

El fondo de Cofinanciamiento para Fondos de Cultura, de la Dirección de Artes y Cultura UC, ofrece apoyo para la postulación de proyectos institucionales (con la Personalidad Jurídica UC). Este apoyo consiste en el cofinanciamiento de hasta un 10% del total del monto solicitado al MinCAP (sin considerar los montos para honorarios académicos), teniendo como tope 8 millones de pesos por proyecto.

Para solicitar el Fondo de Cofinanciamiento DAC es obligatorio postular su proyecto con la Personalidad Jurídica UC como Responsable. Sólo se podrá optar al Fondo de Cofinanciamiento DAC como Persona Natural en el caso de las postulaciones al Fondo del Patrimonio Cultural, por cuanto en esta convocatoria la Personalidad Jurídica de la UC no es admisible. Junto con esto, se apoyarán postulaciones como Persona Natural para todos los otros Fondos de Cultura únicamente cuando los cupos máximos de postulación por persona ya estén utilizados completamente por la Personalidad Jurídica UC.

Fechas de Cierre para postular al Fondo de Cofinanciamiento

• Fondart Nacional: 16 de agosto de 2021
• Fondart Regional: 18 de agosto de 2021
• Fondo Audiovisual: 20 de agosto de 2021
• Fondo de la Música: 11 de agosto de 2021
• Fondo del Libro: 9 de agosto de 2021
• Fondo de las Artes Escénicas: 23 de agosto de 2021• Fondo del Patrimonio Cultural: 9 de septiembre de 2021

Adicionalmente, la DAC proveerá el servicio de revisión externa de postulaciones a aquellos/as profesores/as que lo soliciten, con el fin de colaborar en la correcta postulación de sus proyectos. Los/las profesores/as interesados/as podrán enviar a concursosdac@uc.cl sus postulaciones en PDF para la revisión teniendo como plazo máximo las mismas fechas límite del Fondo de Cofinanciamiento.

Para consultas sobre su postulación, se puede contactar a Yasna Cabrera, coordinadora de Fondos de Cultura en la UC, al correo concursosdac@uc.cl.

Mas Información