#ArtificaLaUC 2018: Cactus, sólo muere lo que se olvida

obra Cactus, sólo muere lo que se olvida

Compañía: Fundación Manantial de Ilusión, en colaboración con Centro UC Síndrome de Down
Dirección: Víctor Romero
Dirección musical: Víctor Matamala

Por primera vez en su historia, el Festival Artifica la UC 2018 realizará una itinerancia. La obra Cactus, sólo muere lo que se olvida tendrá presentaciones en Santiago, Temuco, Villarrica, Chillán y Talca, evento que se realizará en marco de la celebración de 130 años de la UC.

En escena, 26 jóvenes con discapacidad cognitiva –18 actores y 8 músicos– interpretarán el clásico de Shakespeare, Romeo y Julieta, con guiños a la tradición local y a la vida y obra de Violeta Parra. Este es el segundo montaje que realiza la Fundación Manantial de Ilusión. Uno de los principales objetivos será develar el máximo potencial de los artistas, independiente de su condición particular.

FUNCIONES:

martes 25 de septiembre: Auditorio Luksic, Campus San Joaquín, 13:00 hrs
miércoles 26 de septiembre: Sala de Cine UC, Casa Central, 13:00 hrs

viernes 5 de octubre: Teatro Municipal de Temuco, 20:00 hrs
sábado 6 de octubre: Centro Cultural Municipal de Villarrica, 20:00 hrs
lunes 8 de octubre: Teatro Municipal de Chillán, 20:00 hrs
martes 9 de octubre: Teatro Universidad Católica del Maule, Talca, 20:00 hrs

ENTRADA LIBERADA

Asistente de dirección y diseño de vestuario: Valeria Suárez. Asistente ejecutiva: Francisca Covarrubias. Diseño y realización audiovisual: Juan Guzmán. Escenografía: Gonzalo Urra. Realización de vestuario: Elizabeth Pérez. Máscaras: Álvaro Villanueva. Dirección de arte y microbordado: Javiera Quesney.

Elenco: Paloma Esmar, M. Jesús Rudloff, Daniela Leyton, Sofía Testa, Paloma Vera, Constanza Tiznado, Daniela Buzzetti, Francisca Gutiérrez, Milagros Palma, Sergio Mejía, Luis Rodríguez, Felipe Aldunate, Tomy McDonell, José Sebastián Aravena, Ignacio Entrala, Domingo Warner, Manuel Bravo, Emilio Yunis.
Músicos: Maite Herrera, Mario Araya, Paula Aguilera, Catalina Azócar, percusión; Ian Manns, Antonio Duarte, Sebastián Valdés, vientos y percusión, Elisa Castillo, vientos.

obra Cactus

Más información de #ArtificaLaUC