#ArtificaLaUC 2018: Gianni Schicchi

Gianni Schicci

Compañía: La Ópera UC
Dirección: Miryam Singer

La ópera es una breve farsa moldeada a la manera de la antigua commedia dell’arte, cuyos personajes representan hilarantes prototipos del alma humana en un discurso que fusiona la palabra, la música y la acción en perfecta correspondencia.
La obra se basa en La Divina Comedia (1304. aprox.), de Dante Alighieri, cuyo protagonista (el autor) se encuentra con Gianni Schicchi durante su paseo por el Infierno en compañía del gran poeta romano Virgilio.
La ópera es una presentación de La Ópera UC del Instituto de Música UC, y en ella participan profesionales y alumnos de canto y música de cámara.

Funciones:

lunes 8 de octubre: Salón Fresno, Casa Central, 13:00 hrs
martes 9 de octubre:
Auditorio Luksic, Campus San Joaquín, 13:00 hrs
viernes 12 y sábado 13 de octubre: Centro Cultural Municipal de Villarrica, 20:00 hrs

ENTRADA LIBERADA

Cantantes: Cristián Moya, Vanessa Rojas, Javiera Lara, Brayan Ávila, Nicolás Vásquez, Marisol Vega, Pedro Alarcón, Pablo Santa Cruz, Juan Contreras, Valentina Alvarado, Nicolás Lira, Matías Luna.
Pianista: Maribel Adasme.
Director musical: Eduardo Browne Jr.

Más información de #ArtificaLaUC

Facebook Artifica La UC   Instagram artificalauc   twitter PNG19 artificalauc